1374

{DEPORTE / ATLETISMO}

La carrera 'Tres parques' celebra el 2 de octubre su XVIII edición tras el parón por la pandemia

El próximo 2 de octubre se celebrará en Logroño, en las inmediaciones del Parque del Iregua, la XVIII Carrera Tres Parques, que vuelve tras el obligado parón del año pasado organizada por el Club Maratón Rioja y el Centro Comercial Berceo. La presentación ha tenido lugar en el Centro Deportivo Municipal Lobete, sede de Logroño Deporte, que actúa como entidad colaboradora.

 

El concejal de Deportes, Rubén Antoñanzas, ha agradecido a los organizadores su apuesta por iniciativas deportivas de estas características “que, en la línea que fomentamos desde Logroño Deporte, demuestran que se pueden desarrollar de manera segura y que son indispensables, pensando tanto en la salud de los ciudadanos como en el dinamismo económico que imprimen a la ciudad”.

 

A juicio de Antoñanzas, “la organización de esta carrera que estaba muy consolidada en nuestro Circuito anual de Carreras es una señal inequívoca de esa cierta normalidad a la que estamos volviendo y ese deseo por retomar las pruebas deportivas que tanto hemos echado de menos”.

En este impulso por recuperar la actividad deportiva, “la alianza entre clubes, empresas privadas e instituciones es más importante que nunca. El de esta prueba es un muy buen ejemplo de cómo esta unión de fuerzas funciona y repercute en beneficio de la sociedad”.

 

La gerente del Centro Comercial Berceo, Joaquina Joaquín, y el presidente del Club Maratón Rioja, Mario Ciércoles, han participado junto a Antoñanzas en la rueda de prensa. Asimismo ha intervenido la presidenta de FARO, Lidia Sáenz, porque parte de la recaudación que se logre será donada a esta asociación de apoyo a los niños y niñas con cáncer y sus familias.

 

“Volvemos a encontrarnos con FARO y es un motivo de satisfacción porque demuestra que el mundo del deporte se está moviendo e implicándose como siempre en causas benéficas. Se lograrán unos fondos que vendrán muy bien a las familias pero sobre todo se consigue visualizar el cáncer infantil, en unos momentos en los que la pandemia no puede hacernos olvidar las necesidades de otros enfermos”.

 

La Tres Parques propone tres pruebas: 10 kilómetros, 5 kilómetros y otra familiar de 1.500 metros. Las inscripciones a esta última serán las destinadas en su totalidad a FARO.

 

La carrera familiar comenzará a las 10,30 horas y las otras dos a las 11,30 horas. Todas desde el aparcamiento exterior del Centro Comercial Berceo, junto al Parque del Iregua, por el que discurrirán los recorridos. Así, el terreno será predominantemente de tierra, con parte de asfalto en los accesos al parque. 

 

Esta singularidad de la Tres Parques ha sido también resaltada por Rubén Antoñanzas: “Esta carrera es posible porque Logroño ha hecho del deporte una seña de identidad, pero también de ser una ciudad verde, rodeada de parques. Logroño es una ciudad en un parque, privilegiada por ese anillo verde que ofrece a los logroñeses para su disfrute. Deporte y naturaleza se dan la mano para representar un modelo de vida de calidad, saludable y sostenible”.

 

La carrera se realizará cumpliendo con todas las medidas de seguridad: salida en grupos burbuja de 50 corredores cada minuto, desde boxes numerados; zonas separadas para dejar mochilas, para avituallamiento, de espera… Los organizadores calculan que se llegará a  los 600 participantes.

 

Las inscripciones pueden formalizarse on line en http://corredores.maratonrioja.com hasta el 24 de septiembre o presencialmente del 27 de septiembre al 1 de octubre, de 18 a 20 horas, en el Centro Comercial Berceo. El precio de la carrera 10K es de 12 euros; la 5k, 8 euros; y la familiar, 1 euro.

 

Se entregarán trofeos a los tres finalistas en categorías femenina y masculina de las tres modalidades, además de un bono de 300 euros para la compra de material deportivo al colegio que más alumnos de su centro lleve a la carrera.

 

Antoñanzas ha valorado este detalle, “que va en la línea del interés que tenemos en Logroño Deporte por fomentar la práctica deportiva desde los más pequeños. Aficionar a nuestra infancia a una vida activa y saludable es lo mejor que podemos hacer por el futuro”./SPOONFUL

Suscripción a la Newsletter Enviar