1581

{DEPORTE / ATLETISMO}

La carrera Campus de la UR alcanza los 1.200 participantes

La Carrera Campus 2024 que organiza la Universidad de La Rioja se ha disputado el domingo 28 de abril con récord de participación, tanto general, con 1.200 participantes, como en categoría preuniversitaria, donde la cifra se ha acercado a los 700.

 

Los atletas David Bartolomé Pascual (35'02''), del club Maratón Rioja, y Esther Rodríguez Díez (39'56'', de Adas Cupa, han vencido en la carrera popular de 10 kilómetros; mientras que Guillermo García Tricio (17'37''), del Maratón Rioja, y Raquel Esteras Martínez (21'444'') se han impuesto en la popular de 5 kilómetros.

 

En la categoría de preuniversitarios, han vencido Miguel Monforte Sáenz (9'41''), del Colegio Santa María Marianistas, y Claudia Santos Campos (14'39''), del IES Tomás Mingot.

 

Por centros, el IES Tomás Mingot se ha llevado el premio al centro más participativo, mientras que el IES Sagasta ha logrado el segundo puesto. En categoría universitaria el centro más participativo ha sido la Facultad de Ciencia y Tecnología, seguida de la Facultad de Ciencias de la Salud y la Facultad de Letras y de la Educación.

 

La prueba de este año ha batido todos sus registros en cuanto a participación de preuniversitarios, con cerca de 700 estudiantes de los centros Marqués de Vallejo, La Enseñanza, IES Duques de Nájera, IES Comercio, IES Batalla de Clavijo, Marianistas, Escolapias Sotillo, IES Tomás Mingot, Jesuitas, IES Sagasta e IES La Laboral.

 

La Carrea Campus, incluida en el Circuito de Carreras Logroño Deporte 2024, mantiene el trazado de anteriores ediciones con una vuelta única en cada distancia, con salida y meta en el campus y atravesando los parques del Iregua y La Ribera, y cuenta con diferentes distancias en función de las categorías: preuniversitarias/os (3.000 metros); estudiantes y personal de la UR y prueba popular (5.000 y 10.000 metros); y carrera familiar (1.000 metros).

 

La prueba está organizada por la Universidad de La Rioja y cuenta con el apoyo del Gobierno de La Rioja, el Ayuntamiento de Logroño y Logroño Deporte, y el patrocino de Banco Santander y Centro Comercial Berceo.

 

Además, colaboran Diario La Rioja, Cruz Roja, Federación Riojana de Atletismo, Coca Cola, la Escuela Cántabra de Surf, Mavyal, Selecta, Carrefour, Logrobus, la Fundación Cultural y Recreativa Cantabria, la AAVV San José, Colegio Oficial de Fisioterapeutas de La Rioja, Club Deportivo Envero, las cafeterías del campus y el Teléfono de la Esperanza, que será beneficiario del Dorsal 0 Solidario./SPOONFUL

Suscripción a la Newsletter Enviar