3815

{DEPORTE / ATLETISMO}

La III edición de la Subida al Aguila se celebrará el 27 de septiembre

Será el Memorial Juan Gispert, organizado por Asociación Cultural y Deportiva Bomberos de Logroño

La Subida al Águila. Memorial Juan Gispert es una prueba deportiva popular en la modalidad carrera por montaña que celebrará su tercera edición el próximo 27 de septiembre. Organizada por la Asociación Cultural y Deportiva Bomberos de Logroño y el Club Deportivo Rioja Añares, la carrera ofrece un recorrido técnico de montaña, no demasiado duro, para atraer a corredores populares. así como a los más expertos en la disciplina pedéstre de montaña.


La salida y la meta se situará en la calle Serradero de Logroño, junto a las instalaciones del polideportivo Titín III. En esta tercera edición, los participantes podrán optar por uno de los dos recorridos que ha diseñado la organización. El trazado corto tiene 7 kilómetros de longitud y un desnivel positivo acumulado de 174 metros. Por su parte, ell trazado largo presenta un recorrido de de 12,5 kilómetros y un desnivel acumulado de 515 metros. El recorrido discurre prácticamente en su totalidad fuera de asfalto, por senderos y caminos agrícolas entre Logroño y Lardero.


El recorrido asciende a lo largo de su trazado al Monte La Pila (567 m.), Pico Coronilla (668 m.) y Pico del Águila (657 m.), recorriendo también parte de la cresta y la ladera. Las inscripciones ya están abiertas, vía online, a través de la web www.logrobomberos.com. El pasado años participaron 150 corredores. En esta ocasión, un euro de cada inscripción será donado a la Cocina Ecónomica de Logroño.


El objetivo de la prueba es promover la práctica de la actividad deportiva en el entorno de la ciudad, y, al mismo tiempo, rendir un pequeño homenaje al bombero Juan Gisper Espelt, perteneciente al Cuerpo de Bomberos de Logroño y fallecido en acto de servicio el 14 de julio de 1987, durante la intervención en un incendio en una industria de Arnedo. /SPOONFUL

Suscripción a la Newsletter Enviar