2759

{DEPORTE / OTROS DEPORTES}

El Rugby Club Rioja apuesta por el deporte femenino a través de una jornada de iniciación

Será el sábado, día 14 de septiembre, en las instalaciones de Pradoviejo

“Fomentar el deporte femenino es una de las vías más eficaces de lograr una sociedad con igualdad de oportunidades para hombres y mujeres. Es un gran fin en el que Logroño Deporte está muy comprometido por lo que celebramos y apoyamos todas las iniciativas que en este sentido se nos planteen, y mucho más si llegan directamente desde los clubes de la ciudad”. Así manifestó Rubén Antoñanzas, concejal de Deportes, el interés del Ayuntamiento por la Jornada de Iniciación y Acercamiento al Rugby Femenino que el Rugby Club Rioja ha organizado para este sábado, 14 de septiembre, a partir de las 11 horas, en las instalaciones municipales de Pradoviejo.

 

Los detalles de esta iniciativa, que es libre y gratuita para mujeres de todas las edades, los detallaron Helen Falcón y Silvia de Pedro, dos destacadas jugadoras del equipo femenino, y su actual entrenador Augusto Miralles, que lo ha sido todo en el Rugby Club Rioja, desde jugador, capitán, directivo, tesorero y árbitro.

 

Desde los 3 años 

El Rugby Club Rioja fue fundado en 1982 y es el único club de este deporte en nuestra comunidad. Acoge a jugadores de todas las edades, desde la escuela para niños y niñas de entre 3 y 8 años a los sénior y veteranos. Entre todas las categorías hay unas 300 fichas federadas (de los que por el momento únicamente unas 50 son mujeres) y un staff de 30/35 entrenadores y entrenadoras.

 

El equipo sénior femenino del Rugby Club Rioja afronta por cuarto año consecutivo su participación en la Liga Vasca con un total de 10 equipos. El objetivo de esta temporada es consolidar el equipo y la progresión de las jugadoras. Para ello es muy importante la labor de captación, habiendo comprobado que cada vez hay más chicas que se animan a probar. En este nivel son 25 jugadoras, con una media de edad muy joven (entre 16 y 19 años) aunque también hay jugadoras con más de 30 años.  

 

“Como ellos mismos declaran, el impulso al equipo femenino es una vieja aspiración que estoy seguro conseguirán gracias a iniciativas de este tipo y también con el testimonio de chicas que están jugando, están triunfando y disfrutando con este deporte. Como Helen y Silvia o las dos internacionales sub 18, Claudia Barrio y Marta Cantabrana, que recientemente grabaron un vídeo desde el Campeonato de Europa de Polonia animando a las logroñesas a apuntarse a esta Jornada”, destacó Antoñanzas./SPOONFUL

Suscripción a la Newsletter Enviar