3687

{DEPORTE / OTROS DEPORTES}

Los montes y bosques de Lumbreras acogen una prueba internacional de orientación

Será el 24 y 25 de octubre, con participación de desportistas españoles, franceses, suecos y checos

Los montes y bosques de Lumbreras de Cameros serán escenario de las pruebas de orientación de la Liga Norte, Liga Aragonesa y Liga  O’Pyrene durante  el fin  de semana del 24 y 25 de octubre, bajo la organización del Club Riojano de Orientación en la Naturaleza. En las pruebas está prevista la participación de más de 300 orientadores que proceden de las comunidades del norte de España y de la vertiente francesa del Pirineo, además de miembros destacados de la selección española de orientación, así como de los conjuntos de Suecia y Chequia.


El programa contempla una prueba de relevos por clubes que se celebrará el sábado, a partir de las 15:00 horas y segunda competición de larga distancia prevista para el domingo por la mañana, que comenzará a las 9:30. También se celebrarán recorridos open para niños y adultos que quieran iniciarse en este deporte de orientación.


Estas pruebas de orientación tienen como base un mapa elaborado por Víktor Dobretsov en 2009 y que ha sido revisado en septiembre de 2015, sobre terrenos del término municipal de Lumbreras y que incluyen praderas de alta montaña, bosques de robles y alguna zona con detalle de rocas y desniveles moderados que permiten elegir rutas interesantes. La organización de esta pruebas de orientación cuentan con la colaboración de la Dirección General de Deportes y del Ayuntamiento de Lumbreras./SPOONFUL

Suscripción a la Newsletter Enviar