3455

{TENDENCIAS / OCIO}

'El Apartamento', restaurante

¡Qué rápido pasan las vacaciones! Parece que fue ayer cuando quedé con mi hermana y mi amiga Raquel para despedirnos antes de iniciarlas. Decidimos ir a un local del que había escuchado hablar en varios medios, ‘El Apartamento’. Un nombre que tan sólo con escucharlo despierta el interés por conocerlo.


‘El Apartamento’ se encuentra en el barrio madrileño de Las Letras -calle Ventura de la Vega 9-, muy cerca de la Plaza de Santa Ana. En un barrio con tanto bullicio, con tanta gente por la calle, es curioso encontrar un sitio tan tranquilo como este. Un grupo de cinco amigos están detrás del proyecto. Su concepto: barras, mesas, amigos; genial.


Al abrir la puerta es como si te trasladaras en el tiempo a los años 60 y 70. Me encantó la decoración.  Una agencia de Barcelona se encargó de lograr ese ambiente tan agradable. Una casa con todas sus estancias y todos los detalles que podáis imaginar.

 

A la entrada una pequeña barra y el salón. Mesas y sillas como las de la casa de la abuela, flexos en las paredes, raquetas, cuadros, un teléfono que cuelga en la pared … Muchos recuerdos de hogares mil veces visitados vienen a la mente. Tonos blancos y verdes claro y papel pintado en las paredes, y luz, mucha luz. ‘El Apartamento’ es muy acogedor. Han conseguido crear un ambiente muy agradable que invita a las sobremesas, a la charla con amigos.

 

Si seguimos hacia el fondo llegamos al office. Mesas con manteles de cuadraditos, sillas de color blanco y amarillo pistacho, alacenas y al fondo la cocina. ¡Como en casa!
En la planta baja encontramos la cava. Paredes de ladrillo visto y un histórico botellero. Perfecto para celebraciones. Una zona más tranquila,  un reservado perfecto.


A la hora de elegir la comida seguimos las sugerencias de Daniel Garrigues,  uno de los socios fundadores. La carta es variada con platos ideales para compartir. Cocina tradicional con productos de calidad. Desde platos elaborados tradicionales como las exquisitas croquetas a otros más elaborados como arroces y tartar. Todos con un toque que los hace diferentes. Por ejemplo,  la ensaladilla rusa la acompañan con pulpo. Todo lo que probamos estaba extraordinario, pero lo mejor de todo sin duda alguna el tartar de atún y la ensaladilla.

 

El precio medio sin copa oscila entre los 25€ -30€. Tienen medias raciones, lo que permite que puedas probar muchos más platos. Menos mal porque son todos muy apetecibles.


Os dejo la carta para que echéis un vistazo (En galería de imágenes). En ella podemos leer una frase de Woody Allen: ”no sólo de pan vive el hombre. De vez en cuando también necesita un trago” Así, que tienen una amplia carta de vinos nacionales y también alguno internacional con los que podrás acompañar tus platos. La relación calidad-precio es aceptable. El personal muy agradable, igual que el ambiente. Un local ideal para cenas con amigos y posterior sobremesa sin prisas y con copa./Rachelpg79 desde 'El cuaderno de Rachel'





Suscripción a la Newsletter Enviar