3234

{TENDENCIAS / OCIO}

'Sexto', restaurante

Me encontraba en casa cuando me llegó un mensaje de una de mis amigos acompañado de una foto de un local precioso. Después de ver la imagen no podía tardar en ir a conocerlo. Se encuentra en la calle Fernando VI 6 (Madrid), vecino del Palacio Longoria,  y se llama 'Sexto'.


Un nuevo local de estreno en el barrio de Alonso Martínez que seguro se convierte en un sitio de moda en poco tiempo. El antiguo Speakeasy, donde muchos nos hemos tomado más de un copita, se ha transformado en un restaurante de estilo neoyorkino.

 

El local tiene dos plantas. Un par de escalones y estamos en  la planta baja. Una gran barra de hormigón pulido, varias mesas altas y bajas con sillas eames son las protagonistas de esta sala. Justo al bajar, a mano derecha han creado un rincón con sofás muy luminoso en el que se puede leer: “You only live one". Una gran frase, una gran declaración de intenciones. 'Sexto' presenta ventanas altas que permiten ver la acera, en las que están colocadas las cartas de las meriendas y desayunos; se pueden leer cuando pasas por delante de la fachada.
Al acceder a la planta superior nos encontramos una zona con un sofá y una mesita a modo de saloncito.  Junto a estos, un gran cuadro de lllamativos colores y un gran ventanal desde el que se contempla el Palacio Longoria. Una visión perfecta para relajarse.

 

También en la planta alta encontramos un gran salón con paredes de ladrillo visto blanco, suelos de madera al igual que las mesas, tubos de aire acondicionado al aire, techos grises, sofás corridos con cojines, grandes cuadros de estilo moderno y bolitas de cristal transparente que cuelgan de los altos techos para ilumimar la sala. De día, el local es muy luminoso gracias a la luz que entra por los grandes ventanales que dan a la calle Fernando VI. La pared que ejerce de fondo la comparten un jardín vertical muy original y un botellero, se trata de una zona más elevada que el resto del salón que resulta muy acogedora.

 

Tampoco falta en esta planta una barra similar a la de la planta baja. En 'Sexto' puedes desayunar, comer, merendar o cenar. Y, por supuesto, es perfecto para tomar unas copitas después del trabajo o durante el fin de semana.
Ofrece cocina de mercado de calidad. Es lo que podemos degustar en este moderno restaurante. La carta es bastante variada. Tienen medias raciones para poder compartir. En nuestra visita tomamos salmorejo para empezar, unos ricos rigatones al horno y solomillo de buey con graten de patata al aroma de romero. El postre lo teníamos claro Bomba de chocolate … 'Ummmm! Sólo leerlo y se nos hizo la boca agua. La verdad es que estaba rico pero nos quedamos un poco chafados ya que era un estilo brownie sin nueces y sin chocolate por dentro.


Algunos platos, como el salmorejo, los cambiaran según la época del año. Anunciaron que este invierno tendrán más platos de cuchara. Unos platos que además se sirven en una vajilla muy moderna acorde con el local y su decoración. Lo cierto es que  comida estaba bastante bien. El precio medio es de unos 35 euros por persona. Un poco más caro que los de su estilo, pero también es cierto que la calidad de la comida también es un poquito superior./RachePG desde 'El cuaderno de Rachel'



Suscripción a la Newsletter Enviar