3234

{TENDENCIAS / OCIO}

Aplicaciones móvil... ocio, negocio y marketing

Logroño acoge la segunda edición de ‘The App Date La Rioja’

 

Una aplicación móvil es un programa que puedes descargarte y al que puede acceder directamente desde tu teléfono o desde algún otro aparato móvil como, por ejemplo, una tableta o un reproductor MP3. Las empresas están cada vez más interesadas en la creación de aplicaciones móviles que les permitan darse a conocer e interactuar con sus productos, ya sea en forma de juegos o de catálogo, las aplicaciones se han convertido actualmente en una nueva palanca de marketing.

Logroño acogerá, el próximo 17 de coturbre, la segunda edición de la Jornada sobre Aplicaciones Informáticas ‘The App Date La Rioja’, un evento dirigido a profesionales de todo el norte de España y que se celebrará en Centro de Referencia Nacional en Informática y Comunicaciones (Think TIC).


El objetivo de este encuentro es inspirar y despertar la inquietud sobre el fenómeno de las apps y convencer al sector tradicional de La Rioja de las oportunidades de negocio que estas aplicaciones pueden ofrecerles. Se trata de tecnologías estratégicas, clave para alcanzar una economía sostenible y basada en el conocimiento.


La jornada es la cita más importante dedicada a las aplicaciones móviles que se celebra en España para conocer las estrategias que ya utilizan las grandes marcas y, por otro lado, poder adaptar esas estrategias a cada negocio.

 

Este evento, de carácter gratuito, se dirige a todos aquellos profesionales interesados en estas aplicaciones, principalmente a los empresarios de sectores productivos, industriales y de carácter tradicional que aún no están familiarizados con estas aplicaciones, pero cuyos sectores se pueden beneficiar de ellas. Todos aquellos interesados en participar deben inscribirse a través de la web: www.larioja.theappdate.com.

 

La Jornada contará con referencias destacadas del mundo de las apps articuladas en tres áreas temáticas: 'Vendiendo a través del smartphone', 'las apps que hacen inteligentes a las ciudades' y 'grandes marcas que triunfan en las apps', de entre los ponentes confirmados destaca la presencia de Raúl Suárez, responsable de desarrollo de negocio de Linkedin España, un sitio web orientado a profesionales, que supone todo un caso de éxito internacional. Actualmente Linkedin cuenta con más de 200 millones de usuarios registrados de más de 200 países. También estarán presentes otras marcas como Amazon, Kuapay, Iberia, Yomvi C+ y Mahou.

 

Durante la mañana del 17 octubre se podrán conocer en el Centro Tecnológico de La Rioja las claves básicas de 14 proyectos móviles y empresas relacionadas con el mundo del consumo, el turismo, el vino o los servicios, para que las empresas tradicionales del norte de España, puedan aplicar las ventajas de la movilidad de la información a su comercialización, a la venta o al trato con el cliente.


The App Date La Rioja está organizado por la empresa Get App, empresa líder en el desarrollo de aplicaciones móviles dirigidas al sector productivo e industrial de La Rioja, en colaboración con el Gobierno de La Rioja y cuenta con el patrocinio de la UNIR y Telefónica. Esta es la segunda edición del evento, tras el éxito de la primera edición realizada en octubre de 2012 y es el principal evento que la marca The App Date celebra en España./Spoonful

Suscripción a la Newsletter Enviar