3927

{TENDENCIAS / OCIO}

Una web para aprender a comprar juguetes

Kiddy Fun pone en marcha un portal con el objetivo de asesorar a padres y educadores

Cuenta cuentos, clown, guiñol, teatro, talleres de manualidades, charlas de orientación, y, por supuesto, los juguetes más increíbles. Kiddy Fun es un centro de ocio para los más pequeños de la casa. Un espacio en el que padres, educadores y niños disfrutan de espectáculos, talleres y los mejores juguetes. Es el lugar ideal para celebrar cumpleaños, “somos –recuerdan- expertos en celebraciones especiales para días especiales”.


Ahora, la juguetería logroñesa ‘Kiddy Fun’ ha lanzado su nueva web de venta de juguetes educativos como inicio de una serie de cambios que pretenden modernizar y adaptar el mundo del juguete a un entorno que está avanzando y en constante cambio en los últimos años.


El juego es mucho más que un entretenimiento –apuntan desde Kiddy Fun-, es el medio con el que nuestros niños comprenden mejor la realidad que les rodea, es un lenguaje universal que nos ayuda a conectar mejor con los más pequeños”. Así, desde la juguetería señalan que “se han hecho muchos esfuerzos en desarrollar muy buenos juguetes educativos, pero se han invertido menos esfuerzos en ayudar a los padres a escoger qué juguete es el más adecuado para cada niño”.


Y es que, en Kiddy Fun aseguran que cada niño es un mundo, y por eso la nueva web de Kiddy Fun incluye mejoras directamente encaminadas a ayudar a los educadores y padres a escoger el juguete más adecuado para cada niño y cada momento.

 

El objetivo de la nueva web es ayudar a los padres en el momento de decidir qué juguete es el mejor. “Con ese objetivo –explican- utilizamos todas las herramientas a nuestro alcance, la propia web, las redes sociales, el blog, charlas formativas, y muchas más sorpresas que irán apareciendo a lo largo de este año”.
Las características más destacadas de la nueva web son por un lado, el nuevo sistema de clasificación de los juguetes. “Sumamos tres nuevas categorías a las ya tradicionales de edad, precio y marca. Aspectos Pedagógicos: los juguetes se categorizan en función de lo que enseñan a nuestros pequeños. Estimulación Sensorial: cada juguete estimula un sentido, saber qué estimula cada cual nos puede ayudar mucho. Y, también, lo Beneficios Terapéuticos: cada vez es más común usar el juego como terapia para ayudar a superar ciertas carencias. El valor del juego es infinito y vital para muchos niños”.


Además, Kiddy Fun aporta y describe guías prácticas de símbolos para identificar mejor qué aporta cada juguete. “Ya no hace falta ser un experto en psicopedagogía para saber que juguete es el más conveniente. Basta con seguir la guía de símbolos que encontraras en todas las fichas de juguete”. Y del mismo modo sucede respecto a las edades. “Una nueva guía de evolución por edades –señalan- ayuda a evaluar en qué punto del crecimiento está cada niño y cómo ayudarle a seguir creciendo superando barreras y potenciando lo que mejor se le dé”.


Unai López Aguirre, CEO-Kiddy Fun, resume los objetivos de las nuevas iniciativas puestas en marcha desde la juguetería: “Creemos que el juego es la mejor forma de conectar con un niño. Queremos que educadores, padres y niños cuenten con un espacio en donde jugar tenga la importancia que merece, y sobre todo en donde poder crecer compartiendo experiencias”.

Es importante –insisten- que los padres sepan qué aporta cada juguete. Una guía de símbolos es la forma más efectiva de informar y ayudar a elegir”, aludiendo a las pautas marcadas desde el Instituto Tecnológico del Juguete.


La iniciativa de Kiddy Fun cuenta también con el respaldo de centro formativos, como es el caso del Centro de Educación Especial Los Ángeles. “Ha llegado el momento –reiteran- de que las terapias de juego salgan del ámbito profesional y puedan llegar a todos los públicos, y la nueva web de Kiddy Fun hace un buen trabajo en este sentido”./SPOONFUL

Suscripción a la Newsletter Enviar