4615

{TENDENCIAS / TENDENCIAS}

Cómo comenzar 2016

Cuando apenas quedan unas horas para terminar 2015 quiero aprovechar y daros unos últimos consejos para comenzar el nuevo año con la mejor de las suertes.


1.-Las doce uvas. Sin duda, comer una uva con cada una de las doce campanadas que dan paso al año nuevo es la tradición más arraigada en España. Con cada una de ellas hay que prometer un propósito para el año que entra y cuando tomes la última pedir los tres deseos que más adelante os cuento.

 

2.-Llevar algo rojo. Tradicionalmente el rojo se ha relacionado con la prosperidad, el amor y la pasión, por lo que es habitual llevar ropa interior o algún otro complemento de este color en el paso de un año a otro. La tradición manda también que una vez usadas las prendas sean quemadas para terminar de conjurar a la buena suerte.
3.-Un anillo en una copa de champán. Introducir un anillo de oro en la copa de cava o champán y mantenerlo dentro mientras se brinda y se bebe es una superstición muy extendida para atraer dinero durante el año que comienza.


4.-Pedir tres deseos. El inicio de un nuevo año es un buen momento para formular deseos que queramos ver cumplidos. Para ello, nada mejor que escribirlos antes de la cena y dejar el papel en contacto con nuestra piel durante toda la noche, para quemarlos una vez haya pasado la medianoche.


5.-Repartir besos. Dice la tradición que quien quiera conseguir una pareja femenina, debe besar a una mujer nada más comenzar el nuevo año, mientras que si lo que se desea es un novio, hay que besar al hombre más cercano.


6.-Entrar con el pie derecho. Como la propia expresión indica, nada mejor para empezar bien 2016 que adelantar ese pie durante las doce campanadas y conseguir que sea el primero que se apoye en el suelo durante la transición de un año a otro.


7.-Entrar en casa con el pie derecho. Otro rito para atraer la suerte consiste en salir al rellano nada más dar la medianoche y volver a entrar en casa con el pie derecho por delante.


8.-Encender velas. Las supersticiones asocian cada color con un tipo de fortuna concreto. Así, el azul atrae la paz, el amarillo la abundancia, el rojo la pasión, el verde la salud, el blanco la claridad y el naranja la inteligencia. Recibir el nuevo año con la casa iluminada con una vela de alguno de esos tonos debería asegurar que su atributo se instale en el hogar.

 

9.-Encender todas las luces de la casa. Basta con hacerlo durante unos minutos antes y después de la medianoche. Lo justo para recibir el nuevo año sin ningún rincón de la casa a oscuras y que, así, 2014 comience atrayendo la claridad.
10.-Comer lentejas. Según la tradición italiana, para tener un año próspero no hay mejor que comer un plato de esta legumbre el día 31 y una cucharada pasadas las doce de la noche.


11.-Las maletas junto a la puerta. Recibir el nuevo año con un par de maletas junto a la puerta de la casa es garantía de que los siguientes 365 días estarán repletos de viajes.


12.-Agua purificadora. Esta tradición asegura que llenar un cubo con agua por la mañana y vaciarlo a las doce de la noche limpiará las malas energías existentes en la vivienda. Según esta superstición, el agua absorberá las vibraciones negativas durante el día y se las llevará con ella cuando sea vaciada por el retrete.


Más o menos y aunque la parezcan muchas... hay más…, pero estas son las que al menos yo llevo a cabo siempre.  Espero que os sirvan este año para conseguir tener un 2016 como soñáis./Lidia Rigueiro desde ‘El Secreto de Lady Li’

Suscripción a la Newsletter Enviar