2598

{TURISMO / GASTRONOMíA}

'Entreviñas' acercará al origen de la agricultura y la importancia del viñedo a los más pequeños

La Rioja Capital, iniciativa de promoción enogastronómica del Gobierno de La Rioja, desarrollará el domingo, 5 de junio, dos talleres infantiles -dirigido a niños mayores de tres años- dentro del programa 'Entreviñas', que se celebrará en Aldeanueva de Ebro.


El primer taller, titulado 'Entreviñas con los 5 Sentidos', se celebrará a las 11.00 y a las 12.30 horas, con un aforo máximo de 30 niños en cada sesión. Con este taller, se pretende que los niños entiendan el origen agrario de la gastronomía y los efectos beneficiosos de los productos de la huerta y de las uvas frutas para la salud.


El segundo de los talleres, 'Agricultores de la tierra', se celebrará a las 17.00 y a las 18.30 horas con el mismo aforo. En él, se construirá un huerto portátil y se darán a conocer los 'Alimentos de La Rioja', realizando especial hincapié en la importancia del viñedo en La Rioja.


Estos talleres, de carácter gratuito, se enmarcan en la campaña de promoción agroalimentaria de 'Alimentos de La Rioja', con la que se pretende dar a conocer los productos de calidad riojanos e incentivar su consumo. Entreviñas es una cita tradicional en el calendario enogastrónomico riojano e incluye Feria del Vino durante el sábado y el domingo, visitas a bodegas, recorridos por el viñedo y otras actividades lúdicas y profesionales./SPOONFUL

Suscripción a la Newsletter Enviar