2575

{TURISMO / GASTRONOMíA}

Arnedo acoge la Sesión Capital con motivo de las Jornadas Gastronómicas 'Menudos y Huerta'

La iniciativa de promoción agroalimentaria del Gobierno de La Rioja, La Rioja Capital, ha organizado para el jueves 5 de septiembre, a las 20.30 horas, en el Teatro Cervantes de Arnedo (Paseo de la Constitución, 35), una Sesión Capital, con motivo de las Jornadas Gastronómicas Menudos y Huerta que celebra esta localidad del 2 al 8 de septiembre. En esta Sesión Capital, presentada por el periodista Óscar Briñas, podrán degustarse tres pinchos, elaborados por Ventura Martínez (Chef Nino y Delicatto) a base de Alimentos de La Rioja, que se maridarán con tres vinos de la zona.

 

En concreto, los asistentes podrán degustar ‘Cus-cus de Coliflor de Calahorra con espuma’, ‘Rissoto de Champiñón y Aceite de Chorizo Riojano con alegría’ y ‘Cordero Chamarito con Pera de Rincón de Soto y Aceite de La Rioja texturizado’. En la cata de vinos, dirigida por el Educador en Vinos, José Ramón Jiménez, se ofrecerán los vinos Ciencuevas Orgánico (Tempranillo ecológico con 6 meses de barrica) de Bodegas Nuestra Señora de Vico de Arnedo, Marqués de Reinosa Garnacha Colección Privada de Bodegas Marqués de Reinosa de Autol, y ¡Ese! Maturana tinta, de bodega Sáenz Yustes de Tudelilla. Tras la cata, el grupo Jairom Black Trío ofrecerá un concierto de jazz, swing y bossa nova.

 

Las entradas para esta Sesión Capital se pusieron a la venta la semana pasada en la Oficina de Turismo de Arnedo (Palacio de la Baronesa, Paseo de la Constitución, 62), al precio de 10 euros, y ya están agotadas.

 

La Sesión Capital es una iniciativa de La Rioja Capital para promocionar la gastronomía riojana que está enmarcada en la campaña ‘La Rioja Gastronómica’ e incluye un maridaje entre pinchos elaborados a base de alimentos de La Rioja, una cata de vinos y un espectáculo. Este año, la Sesión Capital se ha celebrado en Logroño, Alfaro, Calahorra, Aldeanueva de Ebro y Arnedo./SPOONFUL

Suscripción a la Newsletter Enviar