948

{TURISMO / GASTRONOMíA}

Catas maridadas, catas teatralizadas, Tren del vino y las Conversaciones en torno al vino, mayo en El Rioja y los 5 Sentidos

Las entradas para el mes de mayo, dedicado al sentido del olfato, a la venda desde el 2 de abril

Las entradas de las actividades de mayo de ‘El Rioja y los 5 Sentidos’, programa sobre la cultura del vino organizado por la iniciativa enogastronómica del Gobierno de La Rioja ‘La Rioja Capital’, podrán adquirirse a partir del lunes 2 de abril, exclusivamente a través de Internet www.lariojacapital.com

 

En mayo, la programación estará centrada en el sentido del olfato e incluye, como novedad, un ciclo de catas maridadas los días 3, 4 y 5 de mayo en la Cofradía del Vino a partir de las 20.30 horas, impartidas por el Educador en Vinos, José Ramón Jiménez Berger. El día 3 se maridarán vinos blancos con quesos; el día 4, vinos tintos con chocolate, y el día 5, vinos blancos y tintos con embutidos. El precio de cada una de estas catas es de 10 euros.

 

Las catas teatralizadas, que volverán a desarrollarse en la bodega de La Grajera y en la que los asistentes se someterán a varias pruebas para desentrañar los misterios que se produzcan desde que el público acceda al autobús, se celebrarán todos los fines de semana de mayo: los sábados a las 19.30 horas y los domingos a las 12.00 horas. El autobús partirá desde Jorge Vigón 1-3 (frente a la parroquia del Carmen) y el precio es de 10 euros.

 

Además, los días 19 y 20 se volverá a fletar el Tren del Vino, que partirá de la estación de Logroño a las 11.00 horas y regresará a las 18.00 horas desde la de Haro. Esta actividad, que se repite todos los meses del programa, une las localidades de Logroño y Haro en un recorrido teatralizado para visitar una de las bodegas de la zona. Las bodegas participantes este fin de semana son Beronia (Ollauri), Conde los Andes (Ollauri), Bilbaínas (Haro), CVNE (Haro), La Rioja Alta (Haro), Martínez Lacuesta (Haro), Roda (Haro), Tobelos (Briñas) y Valenciso (Ollauri).

 

La Gymkana del Vino se celebrará el día 6 a las 12.00 horas desde la Plaza del Mercado y, en ella, los equipos participantes se someterán a varias pruebas en diferentes puntos de Logroño para demostrar sus conocimientos sobre vino, y la habitual Cata con Sentido, centrada este mes en el olfato, tendrá lugar en la Cofradía del Vino el día 24 de mayo a las 20.30 horas. El precio de ambas actividades, impartidas por el Educador en Vinos, es de 10 euros.

 

La Conversación en torno al Vino, otra de las actividades troncales del programa, tendrá lugar en Bodegas Paco García, de Murillo de Río Leza, el día 26 a las 12.00 horas, y contará con la presencia del actor Mariano Peña (Mauricio Colmenero en Aída, Don Benito Benjumea en Allí Abajo). El precio es de 10 euros y de 13 euros con autobús (salida desde Jorge Vigón 1.3, frente a la parroquia del Carmen, a las 11.15 horas).

 

El programa divulgativo de la cultura del vino ‘El Rioja y los 5 Sentidos’, que cumple su 23 aniversario, se celebra este año durante los meses de febrero, mayo, junio, septiembre y noviembre, vinculados, como en la edición anterior, a cada uno de los sentidos (gusto, olfato, tacto, oído y vista)./SPOONFUL

Suscripción a la Newsletter Enviar