3375

{TURISMO / GASTRONOMíA}

El festival de cortometrajes de 'El Rioja y los 5 Sentidos' ya cuenta con sus 10 finalistas

Los trabajos ganadores se proyectarán el 25 de noviembre en una gala en el Riojaforum

La comisión técnica del II Certamen Internacional de Cortometrajes sobre Vino y Gastronomía ‘Win5 Festival’, organizado por la iniciativa de promoción enogastronómica del Gobierno de La Rioja, ‘La Rioja Capital’, dentro del programa divulgativo de la cultura del vino ‘El Rioja y los 5 Sentidos’, ha seleccionado los diez trabajos finalistas. En total, se han presentado al concurso 32 audiovisuales, de autores procedentes de España, México, Alemania, Perú, Argentina, Estados Unidos, Italia y Luxemburgo.


Las obras seleccionadas son: ‘The perfect protein’, dirigida por Caterina Barjau y Jorge Martínez; ‘Alta costura’, por Miguel León Marcos; 'Cosecha del 73', de Adrián Vereda; ‘El legado’, dirigida por Joan Pol Argenter; ‘Next’, por Hodei Zambrano y Haizea Pastor; ‘Trío’, por Marcos Chanca; ‘Un mal trago’, dirigida por Mireia Juárez; ‘Por no morir nada más vernos’, de Carlos Crespo; ‘Amor en Barrica’ (Argentina), dirigida por Hugo Emilio Blajean; y ‘The heat wave’ (Luxemburgo), por Lucía Valverde. Excepto los dos últimos cortos, los ocho restantes cuentan con producción española.


El Festival, que cuenta con el apoyo de Cortoespaña y que pretende divulgar los valores relacionados con la cultura del vino y la gastronomía, promoviendo la creación artística dentro del ámbito audiovisual, reparte 9.000 euros en premios: un primer premio de 6.000 euros y un segundo de 3.000 euros; en ambos casos con trofeo.


Los ganadores se darán a conocer en la entrega de premios, abierta al público, que se celebrará el 25 de noviembre en Riojaforum dentro del programa ‘El Rioja y los 5 Sentidos’. El precio de las localidades para la gala es de 3 euros (Oficina de Turismo de La Rioja y por internet a través de www.lariojacapital.com); si bien los usuarios de la Tarjeta Capital contarán con una invitación por persona. Dicha tarjeta puede obtenerse, también gratuitamente, a través de la misma web de La Rioja Capital.

En su anterior y primera edición, celebrada en 2015, los ganadores fueron los trabajos ‘Elkartea’, de Kote Camacho; ‘Taba, juego en la Mesa’, de Pep Gatell y Eloi Colom. También se premió al corto riojano ‘La Yerma’, de Roberto del Val, elegido por el público./SPOONFUL

Suscripción a la Newsletter Enviar