3436

{TURISMO / GASTRONOMíA}

El Rioja y los 5 Sentidos celebra el sentido de la vista con la proyección de 3 películas sobre vino y gastronomía

'Un viaje de diez metros', 'Guerra de vinos' y 'Encadenados' son los títulos que forman el ciclo

La vista es el sentido protagonista del mes de noviembre en el programa de ‘El Rioja y los 5 Sentidos’. Las actividades comienzan el día 3 con la proyección de la primera de las tres películas en versión original con subtítulos en español que contempla el certamen. Los días 10 y 17 de noviembre se completará el ciclo cinematografíco ‘Cine sobre vino y gastronomía’.

 

‘Un viaje de diez metros’ es la película seleccionada para abrir la propuesta audiovisual de ‘El Rioja y los 5 Sentidos’. Dirigida por Lasse Hallström cuenta  como los Kadam, una familia india con Papa (Om Puri) a la cabeza, se traslada al sur de Francia. Allí deciden abrir un restaurante enfrente de un lujoso restaurante francés de alta cocina con una estrella Michelín, regentado por la odiosa Madame Mallory (Helen Mirren).

  El día 10, será el turno de ‘Guerra de vinos’, que lleva la firma de Randall Miller y está protagonizada entre otros por el recientemente fallecido Alan Rickman. En ‘Guerra de vinos’, Steven Spurrier, un británico expatriado que vive en París y propietario de una tienda de vinos, pone en marcha un plan para demostrar a los parisienses la calidad de los vinos provenientes de otras partes del mundo. Bill Pullman y Rickman dan vida a una historia real en la que dos soñadores consiguen que en 1976 un vino criado en el Valle de Napa triunfe en un concurso en Francia y sitúe para siempre a la localidad de Calistoga en el mapa de los amantes del buen beber.
  El ciclo lo cerrará el día 17 de noviembre, ‘Encadenados’, de Alfred Hitchcock. El clásico del genio del suspense sitúa la acción tras la Segunda Guerra Mundial (1939-1945). El padre de Alicia Huberman, un espía nazi, es condenado por traición contra los Estados Unidos. Después del juicio, Alicia da una fiesta en la que aparece un apuesto desconocido llamado Devlin. Se trata de un agente de los servicios de Inteligencia que reclama su colaboración para atrapar a Alexander Sebastian, el cerebro de los nazis en Brasil. Al principio se muestra reacia, pero finalmente accede, sobre todo, porque se ha enamorado del atractivo agente americano. Una vez en Brasil, Alicia se gana la simpatía de Sebastian y se va a vivir a su casa. Pero su implicación en el asunto acaba poniendo en peligro su vida.


El precio de cada entrada es de 3 euros por película, aunque existe la posibilidad de adquirir un abono para los tres pases por 7 euros.


Además, la programación de este mes incluirá una Sesión Capital especial Cervantes el día 9 a las 20.30 horas en Riojaforum; la apertura de la exposición de itinerante de una muestra de las obras presentadas al XVIII Concurso de Fotografía desde el día 10 en el Centro Fundación Caja Rioja-Bankia de Haro, y la entrega de premios del II Festival Internacional de Cortometrajes sobre Gastronomía y Vino 'Win5 Festival' el 25 de noviembre a las 20.30 horas en Riojaforum.


También se celebrarán las dos actividades que dan continuidad al programa este año: la 'Conversación en torno al vino' con el actor Jorge Sanz el día 12, a las 12.00 horas, en Bodegas Patrocinio de Uruñuela y la 'Cata con sentido' el día 24, a las 20.30 horas, en la Cofradía del Vino.


Las entradas de estas actividades, organizadas por la iniciativa de promoción enogastronómica del Gobierno de La Rioja, 'La Rioja Capital', pueden adquirirse desde el 3 de octubre, en www.lariojacapital.com y de forma presencial en la Oficina de Turismo, de lunes a viernes, de 9.00 a 14.00 horas, excepto festivos./SPOONFUL

Suscripción a la Newsletter Enviar