2921

{TURISMO / GASTRONOMíA}

El Rioja y los 5 Sentidos marida cinco vinos con piezas musicales interpretadas por la Orquesta Campus Oja Musicae

Será el jueves, en Riojaforum, a las 20,30 horas

El programa de ‘El Rioja y los 5 Sentidos’ incluye el jueves, a las 20.30 horas en Riojaforum (San Millán 25), la cata de cinco vinos maridados con otras tantas piezas interpretadas por la Orquesta de Profesores del Campus ‘Oja Musicae’. La cata estará dirigida por el enólogo Tomás Iturriaga y por el musicólogo Alfredo Rodríguez.

 

Esta cata, que se repite por segundo año consecutivo debido al éxito de la edición anterior, se abrirá con la cata del vino De boca en boca, blanco Viura 2016, de la Cooperativa San Cebrín de San Asensio, con el ‘Pasacalle del Quinteto para Cuerda OP. 30’ de Luigi Boccherini. Posteriormente, se catará Gran Bohedal blanco 2016, de las bodegas del mismo nombre, mientras la orquesta interpreta ‘Chason de matin op. 15, nº 2’, de Edward Elgar.

 

El tercer vino que protagonizará esta cata será De boca en boca, clarete 2016, también de la cooperativa San Cebrín, maridado con la pieza ‘Ballet egyptien, allegro non tropo’ de Alexandre Luigini, interpretada al piano por Elvira Guarás y Jesús Gómez de Segura, y posteriormente, ambos músicos interpretarán ‘Ballet Egyptien, allegretto’, del mismo autor, mientras los espectadores catan el vino Ilurce rosado 2016.

 

El vino Chulato de Abeica, maceración carbónica 2016, se podrá degustar durante la pieza ‘Air de la suite nº 3 en Re menor’, de Johann Sebastián Bach, y el tinto 2016 De boca en boca, de la cooperativa San Cebrín, durante ‘Danza húngara nº 1 en Sol menor’, de Johannes Brahms, interpretada al piano por Elvira Guarás y Jesús Gómez de Segura.

 

Por último, la orquesta interpretará ‘Oblivion’, de Astor Piazzolla, durante de la cata del vino Valenciso Reserva 2010, de las bodegas Valenciso de Ollauri.

 

El programa de ‘El Rioja y los 5 Sentidos’ del mes de septiembre está dedicado al sentido del oído con conciertos en bodegas, catas y Tren del Vino. Las últimas entradas para todas las actividades pueden adquirirse a través de la web www.lariojacapital.com.

 

Este programa, organizado por la entidad de promoción enogastronómica del Gobierno de La Rioja, La Rioja Capital, cumple este año su 22 aniversario y se celebra durante los meses de febrero, mayo, junio, septiembre y noviembre, vinculados, como en la edición anterior, a cada uno de los sentidos (gusto, olfato, tacto, oído y vista)./SPOONFUL

Suscripción a la Newsletter Enviar