3200

{TURISMO / GASTRONOMíA}

Fotografía, cortometrajes y conversaciones en torno al vino, noviembre en 'El Rioja de los 5 Sentidos'

Las entradas estarán a la venta desde el 3 de octubre

'El Rioja y los 5 Sentidos' dedicará la programación del mes de noviembre al sentido de la vista a través de las citas con el concurso de cortometrajes, la exposición de fotografía, la tradicional sesión capital, así como la conversación en torno al vino y la cata con sentido. Las entradas para asistir a las diferentes actividades programadas estarán a la venta desde el 3 de octubre.

 

Así,el sentido de la vista cobrará protagonismo en 'El Rioja y los 5 Sentidos' con la muestra de las obras presentadas al XVIII Concurso de Fotografía, la entrega de premios del II Festival Internacional de Cortometrajes sobre Gastronomía y Vino 'Win5 Festival', un 'Ciclo de cine sobre vino y gastronomía' y una Sesión Capital especial dedicada a Miguel de Cervantes.


Además, se celebrarán las dos actividades que dan continuidad al programa este año. Por un lado, la 'Conversación en torno al vino' con un personaje sorpresa el día 12, a las 12.00 horas, en Bodegas Patrocinio de Uruñuela y la 'Cata con sentido' el día 24, a las 20.30 horas, en la Cofradía del Vino.


Las entradas de estas actividades, organizadas por 'La Rioja Capital', podrán adquirirse desde el lunes, 3 de octubre, en www.lariojacapital.com y de forma presencial en la Oficina de Turismo, de lunes a viernes, de 9.00 a 14.00 horas, excepto festivos.


El 'Ciclo de cine sobre vino y gastronomía' se celebrará los jueves 3, 10 y 17 de noviembre, con la proyección de las películas 'Un viaje de diez metros', 'Guerra de vinos' y 'Encadenados', respectivamente, a las 20.30 horas en los cines 7 Infantes. El precio de cada entrada es de 3 euros por película, aunque existe la posibilidad de adquirir un abono para las tres por 7 euros.


Además, este mes regresa la Sesión Capital, que se celebrará el día 9 de noviembre en el Espacio Gastronómico Capital, Riojaforum, a las 20.30 horas y que contará con el formato habitual de maridaje de tres vinos con tres pinchos más un espectáculo, todo ello ambientado en la época cervantina, con motivo del cuarto centenario del fallecimiento del escritor. Esta actividad cuenta con la colaboración de la Academia Riojana de Gastronomía y de Cooking Team.


La exposición itinerante del XVIII Concurso de Fotografía comenzará en el Centro Caja Rioja-Bankia de Haro, donde podrá visitarse del 10 al 30 de noviembre. El fallo del concurso se dará a conocer el mismo día 10 en el citado centro. Posteriormente, la exposición, que recoge una muestra de las 40 mejores obras, visitará los centros Caja Rioja-Bankia de Santo Domingo de la Calzada, Nájera, Logroño, Calahorra, Arnedo y Alfaro. La entrada a la exposición es gratuita.


La entrega de premios del II Festival Internacional de Cortometrajes sobre Gastronomía y Vino 'Win5 Festival' tendrá lugar en Riojaforum el día 25 de noviembre a las 20.30 horas. La entrada a la gala es gratuita con Tarjeta Capital y sin Tarjeta Capital costará 3 euros. Tanto las invitaciones como las entradas podrán recogerse únicamente en la Oficina de Turismo hasta que se complete el aforo.


El programa divulgativo de la cultura del vino 'El Rioja y los 5 Sentidos' cumple este año su 21 aniversario y está organizado por la Consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de La Rioja a través de la iniciativa 'La Rioja Capital', en colaboración con otras entidades e instituciones relacionadas con el mundo del vino y de la cultura. Este año, como novedad, se han desconcentrado las actividades del mes de septiembre, y se está celebrando los meses de febrero (gastronomía), abril (actividades familiares), junio (catas), septiembre (espectáculos en bodegas) y noviembre (el vino en imágenes), bajo el eslogan 'Cinco Meses Sensacionales', cada uno de ellos relacionado con un sentido./SPOONFUL

Suscripción a la Newsletter Enviar