2733

{TURISMO / GASTRONOMíA}

La Exposición del XX Concurso de Fotografía El Rioja y los 5 Sentidos, en La Merced

El Centro de Caja Rioja-Bankia La Merced, de Logroño, acoge hasta el día 23 la exposición itinerante del XX Concurso de Fotografía de El Rioja y los 5 Sentidos, organizado por la iniciativa de promoción enogastronómica La Rioja Capital. La muestra podrá visitarse de lunes a sábado de 18.00 a 21 horas.

 

Al citado certamen se presentaron 558 obras pertenecientes a 209 participantes de España, Alemania, Argentina, Brasil, Francia, México, Polonia y Venezuela, y resultó ganadora del primer premio la obra Cuéntame, de Javier Muro de Orío, de Logroño, dotado con 1.600 euros.

 

El segundo premio, de 900 euros, recayó en la obra Continente, de Luis María de Pazos Salmerón, de Medinaceli (Soria); mientras que el tercero, de 500 euros, ha sido para Retrato picassiano de un zarcillo, de Ana Martínez-Osorio Ibarra, de La Zubia (Granada).

 

Además, el jurado decidió entregar dos accésit, de 200 euros cada uno, a la obra Wine Landscape, de José Ramón Luna de Ossa, de Tarancón (Cuenca), y a la obra Adelantándose al alba, de Francisco Javier Domínguez García, de Jerez de la Frontera (Cádiz), por diferenciarse del resto de fotografías presentadas. 

 

De los 209 participantes, 199 procedían de España, y 4 de Argentina, mientras que de Alemania, Brasil, Francia, México, Polonia y Venezuela se ha presentado un participante.

En cuanto a la participación española, la mayor parte de los autores procedían de La Rioja (86), País Vasco (21), Madrid (17), Comunidad Valenciana (13), Cataluña (12), Andalucía (12) y Castilla-La Mancha (11). También se han presentado autores de Navarra (7), de Castilla y León (5), Murcia (4), Galicia (3), Aragón (2), Islas Canarias (2), Extremadura (2), Asturias (1) e Islas Baleares (1).

 

Más información

La exposición ha visitado ya los centros de Caja Rioja-Bankia de Haro, donde se entregaron los premios en noviembre, y Nájera, y tras Logroño, podrá visitarse en el de Calahorra, del 4 al 16 de marzo; en el de Arnedo, del 18 al 30 de marzo, y en el de Alfaro, del 1 al 17 de abril.

 

El concurso estaba abierto a aficionados y profesionales, de cualquier nacionalidad y sin límite de edad, con obras relacionadas obligatoriamente y de forma sustancial con el mundo del vino, en cualquiera de sus aspectos: vendimia, elaboración, bodegas, personajes, bodegones, consumo, historia, paisaje, etcétera. Cada autor podía presentar un máximo de tres fotografías, con técnica libre./SPOONFUL

Suscripción a la Newsletter Enviar