3374

{TURISMO / GASTRONOMíA}

La Rioja Capital promociona en talleres infantiles los 'Alimentos de La Rioja'

Será el domingo 30 de octubre en la Muestra Gastronómica 'Tudelilla Tal Cual'

La Rioja Capital, entidad de Promoción Agroalimentaria del Gobierno de La Rioja, estará presente el próximo domingo, día 30, en la Sexta Muestra  Gastronómica  de Tradiciones y Productos ‘Tudelilla Tal Cual’, con la celebración de unos talleres infantiles centrados en la promoción y el conocimiento de los ‘Alimentos de La Rioja’. La actividad, denominada ‘Tal Cual con La Rioja Capital’ comenzará a las 12.00 horas en la Fuente Vieja-Museo Etnográfico de la localidad riojabajeña y se extenderá hasta las 14.30 horas, en sesión continua.


El taller está dirigido a niños hasta los 10 años y, bajo un enfoque lúdico, intentará enseñar cuáles son los productos   de calidad de la región y sus características a través de la interpretación de los sentidos. Así, los pequeños conocerán a qué saben los alimentos que cada día ven cocinar a sus padres, comprobar su gusto en crudo, jugar con sus colores, experimentar su tacto o saber a qué huelen en comparación y en combinación con otros productos. Todo  ello con la óptica de la alimentación saludable y consejos para una preparación adecuada.


Pequeños futuros chefs riojanos

Además de la didáctica, los participantes en el taller pasarán a la práctica preparando chiqui-tapas con ‘Alimentos de La Rioja’ en diferentes grados de dificultad dependiendo de la edad de los niños. Al final del taller, cada niño podrá llevarse a su casa un pincho ya listo para degustar o un plato preparado para hornear, como una pizza, pasta fresca o una lasaña.


Además, durante la jornada, los monitores realizarán juegos y pruebas para que los participantes obtengan premios como pines o camisetas con la imagen de La Rioja Capital. Todo ello en colaboración con la iniciativa del municipio,   repleta de actividades de promoción agroalimentaria durante todo el fin de semana./SPOONFUL

Suscripción a la Newsletter Enviar