2738

{VIVIR / CIUDAD DIGITAL}

La UR convoca un concurso de vídeos sobre Movilidad Sostenible

La idea es fomentar la movilidad sostenible en el campus universitario

La Universidad de La Rioja ha convocado un Concurso de Videos sobre Movilidad Sostenible en el marco de la Red Europea de Universidades por la Movilidad Sostenible 'LIFE U-Mob' y la Semana Europea de la Movilidad 2018. La propuesta está dirigido a todos los integrantes de la comunidad universitaria y el plazo de presentación expira el 9 de octubre. En esta campaña participan, junto con la Universidad de La Rioja, campus de Cataluña, País Vasco, Valencia, Andalucía, Madrid, Canarias, Cantabria, Extremadura y Castilla León, que organizan simultáneamente sus propios concursos.

 

El objetivo es dar la oportunidad a los universitarios (estudiantes, profesores, investigadores, personal administrativo) de demostrar su creatividad, al mismo tiempo que transmiten su percepción sobre la accesibilidad y la movilidad sostenible a su lugar de estudio o trabajo.

 

Quienes participen en el certamen -individualmente o en grupo- deben remitir un video de 1 a 2 minutos de duración (formato horizontal) que aborde la accesibilidad y la movilidad en su universidad desde el punto de vista de los Objetivos de Desarrollo Sostenible: problemas o ventajas de los diferentes medios de transporte, posibles soluciones o mejoras, etc.

 

Los idiomas empleados en los vídeos deben ser el español o el inglés. Los vídeos deben ser originales e inéditos, es decir, no haberse difundido previamente (Internet, TV, salas de cine, etc.) ni haberlos presentados en festivales y otros certámenes.

 

El jurado -compuesto por la vicerrectora de Responsabilidad Social, la directora de la Oficina de Sostenibilidad, un profesor y un integrante de la Oficina de Comunicación de la Universidad de La Rioja- valorará el contenido de los vídeos, el mensaje, la creatividad, así como su calidad de imagen y sonido.

 

El plazo de presentación de originales concluye el martes 9 de octubre. Quienes deseen participar deben remitir un correo-e a sostenibilidad@unirioja.es con el asunto 'Concurso vídeos movilidad sostenible universidades', sus datos personales, el video o un enlace de descarga, el documento de cesión de derechos y su acreditación como integrante de la comunidad universitaria.

 

El ganador podrá elegir un único premio del catálogo (http://u-mob.eu/es/concurso-de-videos-de-u-mob/). Entre los participantes de las diferentes universidades españolas, los integrantes del Proyecto U-Mob, elegirán algunos de los mejores según su criterio para publicarlos en www.u-mob.eu con la mención 'Mejores vídeos de movilidad sostenible de las Universidades españolas'.

 

El Concurso de Vídeos sobre Accesibilidad y Movilidad Sostenible en las universidades españolas está convocado por el Proyecto LIFE U-Mob -a través de la Universitat Autònoma de Barcelona-, y por la Universidad de La Rioja como miembro de la Red Europea de Universidades por la Movilidad Sostenible y la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE Sostenibilidad). Además, cuenta con el patrocinio de la empresa de aparcamientos seguros de bicicletas vadeBike./SPOONFUL

 

Aquí las bases completas de la convocatoria pueden consultarse en https://www.unirioja.es/servicios/os/.

Suscripción a la Newsletter Enviar