1878

{VIVIR / DISEñOS Y ARQUITECTURA}

'Diseño Amarillo'', la muestra fin de grado de la ESDIR

Más de cien proyectos correspondiente a los trabajos de fin de grado y fin de master del alumnado de los cuatro grados y los dos másteres de la ESDIR se presentan mañana viernes en la exposición 'Diseño Amarillo', que reunirá las más novedosas creaciones realizadas por los y las estudiantes del centro de las especialidades de Diseño Gráfico, Diseño de Interiores, Diseño de Moda, Diseño de Producto, Máster en Diseño Integral de Packaging para la Industria Alimentaria y Vitivinícola y Máster de Diseño e Innovación de Calzado.  

 

A través de prototipos, maquetas y memorias podremos recorrer y descubrir las propuestas que estos futuros diseñadores desarrollaron durante el curso 2020-2021, acompañados por sus tutores. El resultado, una impresionante exposición en la que el público volverá a sorprenderse, como cada año, con el nivel técnico, creativo e imaginativo de los más de cien proyectos de las diferentes disciplinas que se exponen.

 

La exposición se inaugurará mañana viernes a las 11.50 horas en la Sala de Exposiciones de la ESDIR y contará con la asistencia del director de la Escuela, Ignacio Martínez Zapater, equipo docente y alumnado del centro. 

El nombre de la exposición Diseño amarillo hace referencia a las ideas que se generan desde la Escuela Superior de Diseño por su comunidad estudiantil. Toma el color corporativo de la Escuela, el amarillo, que alude a ese diseño experimental, vibrante, explosivo y ácido como un limón, que se genera en esta Escuela con más de 125 años de historia. Como puede comprobarse en los proyectos expuestos, esta escuela es sin duda un foco del Diseño: un foco de Diseño amarillo.  

 

El diseño expositivo de la muestra forma parte de las prácticas académicas de la alumna de último curso de Diseño de Interiores, Nerea González, como otra de las acciones de compromiso de la Escuela, en esta ocasión relacionada con las iniciativas europeas para facilitar el acceso de las personas jóvenes al mercado de trabajo.  

 

Todo el material utilizado para el mobiliario expositivo es reutilizado, en un claro compromiso de la ESDIR con los objetivos de desarrollo sostenible de la Agenda 2030./SPOONFUL

 

 

Suscripción a la Newsletter Enviar