1297

{VIVIR / DISEñOS Y ARQUITECTURA}

El Paseo de las Cien Tiendas acoge nuevas reparaciones a la espera de la solución definitiva

El Ayuntamiento de Logroño ha comenzado este jueves, 27 de julio, unas obras de reparación en diversos puntos del Paseo de las Cien Tiendas “con el objetivo de solucionar los problemas de seguridad y accesibilidad existentes en la zona”. Así lo ha destacado el alcalde de Logroño, Conrado Escobar, quien ha comprobado la marcha de estos trabajos junto al concejal de Promoción de la Ciudad, Miguel Sainz. Por el momento, las obras definitivas de urbanización están pendientes de las cncluciones de un Informe Técnico Externo que será contratado por el Ayuntamiento de Logroño para conocer el estado en el que se encuentra la obra. Durante la campaña electoral municipal, Escobar propuso empezar las obras para “solucionar” la zona de las Cien Tiendas a partir del próximo mes julio, de tal forma que “la primera fase, lo más evidente, esté concluido en septiembre de este año".

 

La obra de reurbanización del Paseo de las Cien Tiendas fue iniciada la pasada Legislatura generándose un sinfín de inclumplimientos por parte de la empresa adjudicataria. La obra se vio afectada, igualmente, por la falta de respuesta inicial del equipo de Gobierno municipal. Posteriormente, ante los despefectos y los tramos de calle sin finalizar su ejeción, el Ayuntamiento decidió encementar dichos espacios como solución de urgencia. 

 

Ahora, el nuevo equipo de Gobienro actúa de nuevo para solucionar las deficiencas exisntes antes de abordar la solución definitiva. Según ha detallado el alcalde de Logroño, Conrado Escobar, existen varias zonas con deficiencias y elementos deteriorados “que es urgente solucionar”. Y es que, ha recordado, estas deficiencias han provocado numerosas quejas de la ciudadanía, así como reclamaciones patrimoniales por caídas y otros perjuicios derivados del estado de estas calles. 

 

Para evitar que estos problemas se sigan produciendo se llevarán a cabo ahora estas obras de reparación, que han comenzado en la calle Presidente Calvo Sotelo y se extenderán posteriormente a Doctores Castroviejo y Juan XXIII, con un gasto total de 28.109,53 euros.

 

Estas serán las actuaciones que se realizarán en cada una de las calles:

 

  1.  Calle Presidente Calvo Sotelo:

  *   Eliminación de grava en alcorques sustituyéndola por tierra vegetal. Con ello se pretende evitar que los transeúntes puedan resbalar con la grava o que la misma pueda impactar contra escaparates de los comercios cercanos.

  *   Eliminación de zonas que se pretendían ajardinar y se encuentran actualmente con grava, procediendo a su hormigonado hasta el nivel del pavimento.

  *   Retirada de chapas metálicas o material plástico, que en varios casos suponen un peligro para los viandantes por estar dobladas o ser excesivamente gruesas.

  *   Reparación de baldosas deterioradas.

 

  1.  Calle Doctores Castroviejo:

  *   Eliminación de grava en alcorques sustituyéndola por tierra vegetal.

  *   Eliminación de zonas que se pretendían ajardinar y se encuentran actualmente con grava, procediendo a su hormigonado hasta el nivel del pavimento.

  *   Retirada de chapas metálicas o material plástico a fin de reparar el pavimento o realizar arquetas para acceder a llaves de agua, redes de saneamiento, etc.

  *   Reparación de baldosas deterioradas.

  *   Excavación de pavimento irregular para hormigonarlo posteriormente de forma más homogénea.

 

  1.  Juan XXIII (entre Doctores Castroviejo y Avda. Solidaridad):

  *   Retirada de chapas metálicas o de material plástico.

  *   Rellenar los alcorques de tierra vegetal para evitar la excesiva profundidad actual (en algunos casos, de 15 centímetros).

 

La Junta de Gobierno Local ha dado orden al Parque de Servicios de ejecutar las obras en las calles Doctores Castroviejo y Juan XXIII; y a la empresa Antis Obra Civil, S.L. para los trabajos requeridos. La estimación es que los trabajos se acometan en diez días./SPOONFUL

Suscripción a la Newsletter Enviar