2481

{VIVIR / MEDIO AMBIENTE}

El explorador Javier Campos ofrece la conferencia 'El medio natural como escuela de vida'

Jornadas de Montaña y Aventura de la Universidad de La Rioja

El explorador Javier Campos ofrece mañana, jueves 7 de noviembre, la conferencia ‘El medio natural como escuela de vida’, Será a las 20.00 horas, en el Aula Magna del Edificio Quintiliano. Entrada libre, aforo limitado. Campos completó en 2013 la 1ª Himalaya Trail en solitario. La charla contará con la presentación de miembros de la Sociedad de Montala Sherpa. Campos expondrá cómo la relación con la montaña y la naturaleza constituye una verdadera inspiración para el desarrollo de valores.

 

Las Jornadas de Montaña y Aventura ‘Un compromiso con el medio ambiente’ incluyen, del 7 al 16 de noviembre, la presencia de los exploradores Javier Campos y Ramón Larramendi; dos festivales de cine (el BBK Mendi Film y el BANFF Mountain Film Festival); una ruta de montañismo en Anguiano y un taller de escalada. La iniciativa está organizada por la Universidad de La Rioja y están patrocinadas por Forum Sport, cuentan con la colaboración del Ayuntamiento de Logroño, Sociedad de Montaña Iregua, Sociedad de Montaña Sherpa de La Rioja, Cines Moderno y Raw Indoor.

 

Esta tercera edición de las jornadas hará posible que los aficionados disfruten de los dos festivales de cine de montaña presentes en las ediciones anteriores. Así, el viernes 8 de noviembre en Cines Moderno se exhibirán algunas películas del BBK Mendi Film, uno de los mejores en su género a escala internacional; mientras que el viernes 15 será el turno del BANFF Mountain Film Festival Tour que, con sede en Alberta (Canadá), es un certamen internacional de cine sobre la cultura de la montaña, el deporte y el medio ambiente.

 

En ambos casos, la entrada general es de 6 euros, pero cuesta 5 euros para los estudiantes, los socios de los clubes de montaña Iregua y Sherpa, y los abonados a Logroño Deporte. Las entradas pueden adquirirse en taquilla y a través de www.cinesmoderno.com y, para la comunidad universitaria en el Polideportivo de la UR hasta el 6 de noviembre (BBK Mendi Film) y hasta el 13 de noviembre (BANFF).

 

El martes 12 de noviembre, el pionero en España explorador de tierras polares Ramón Larramendi (Expedición Circumpolar 1990-1993, considerado el más importante viaje de exploración geográfica del siglo XX), presentará en el Aula Magna de Edificio Quintiliano su ‘Trineo de Viento exploración e investigación en tierras polares’, un programa científico internacional único en el mundo que ha permitido la construcción de un laboratorio móvil que genera cero emisiones, en el que colaboran la Universidad de Maine (EEUU), el CSIC y diversas universidades españolas, que resultará de especial interés para estudiantes y profesores de Ingeniería y de estudios relacionados con el medio ambiente.

 

OTRAS ACTIVIDADES

Las Jornada de Montaña y Aventura ‘Un compromiso con el medio ambiente’ incluyen, finalmente, una ruta popular de montaña por el Cordal de Anguiano y escalada en la Escuela de Escalada de Anguiano el sábado 9 de noviembre, que los interesados podrán realizar a elección o conjuntamente. Las inscripciones pueden hacerse a través de deportes.unirioja.es

 

Finalmente, el sábado 16 de noviembre las instalaciones de Raw Indoor acogerán un Taller ‘Raw’ de escalada en bloque para estudiantes preuniversitarios y universitarios no iniciados con acceso libre hasta completar aforo (30 estudiantes por orden de llegada, con carné de estudiante)./SPOONFUL

 

*Fotografía: Minerva del Valle.

Suscripción a la Newsletter Enviar