1990

{VIVIR / VIDA EN LA CIUDAD}

El Círculo de Bellas Artes acoge un diálogo entre Yolanda Díaz y Thomas Piketty

El encuentro abordará 'Transformar el presente, imaginar el futuro, más allá de la precariedad'

La Vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, y el economista francés Thomas Piketty protagonizarán el próximo viernes, 14 de enero, un diálogo organizado por el Instituto de Estudios Culturales, el Círculo de Bellas Artes y un grupo de investigadores del Instituto de Estudios Políticos de París y de la Paris School of Economics Este encuentro, realizado en colaboración con el Institut français de Madrid y Ediciones Deusto, se celebrará bajo el título: 'Transformar el presente, imaginar el futuro: más allá de la precariedad y las desigualdades'.

 

El próximo viernes 14 de enero tendrá lugar un diálogo entre Yolanda Díaz, Ministra de Trabajo y Economía Social y Vicepresidenta Segunda del Gobierno, y Thomas Piketty, profesor en la Paris School of Economics (PSE), cuyas investigaciones sobre la desigualdad y el avance hacia la equidad han conseguido trascender los límites académicos y plantear preguntas fundamentales en el debate político y social. El evento, moderado por Daniel Fuentes, traductor de Piketty al castellano, se celebrará en la Sala de Columnas del Círculo de Bellas Artes de Madrid a las 18h.

Este coloquio se celebra como acto de inauguración del seminario La desigualdad: una introducción transdisciplinar, coorganizado por el Instituto de Estudios Culturales y Cambio Social (IECCS), el Círculo de Bellas Artes, Berna León, Javier Soria y Javier Carbonell (profesores asociados en Sciences Po París), y se celebrará durante el mes de febrero en el Círculo de Bellas Artes.

 

A lo largo del curso, se buscará dar respuesta a los orígenes de la desigualdad, se analizarán cómo han evolucionado las desigualdades económicas, sociales y culturales en las economías avanzadas, y se estudiarán algunas de las diferentes formas posibles de hacerles frente. El seminario contará con la presencia de algunos importantes expertos en desigualdad en España, como Clara Martínez Toledano, Máriam Martínez Bascuñan, Borja Barragué o Guillem Vidal./SPOONFUL

Suscripción a la Newsletter Enviar