1795

{VIVIR / VIDA EN LA CIUDAD}

El IX Campamento 'Superhéroes Científicos' de la UR se prolongará hasta el 28 de julio

Las inscripciones pueden realizarse para los turnos de las próximas semanas

El IX Campamento Urbano ‘Superhéroes Científicos’, organizado por la Universidad de La Rioja y Esciencia, ha dado comienzo el lunes 26 de junio en las instalaciones del Complejo Científico-Tecnológico. Dirigida a escolares de entre 6 y 12 años y que se desarrollará del 26 de junio hasta el 28 de julio de 2023, esta iniciativa es fruto del convenio firmado por la Universidad de La Rioja, y la empresa Esciencia, especializada en divulgación científica y dinamización cultural.

 

El objetivo de ‘Superhéroes Científicos’ es ser una alternativa de ocio para los escolares, ofreciendo una experiencia educativa y lúdica relacionada con la Ciencia y la Tecnología, de manera que los participantes se familiaricen con ambas disciplinas durante su periodo de ocio. También pretende fomentar en los participantes relaciones y vínculos afectivos con sus compañeros, aportando valores tan importantes como el trabajo en equipo y la tolerancia.

 

Se han diseñado dos programaciones para que se pueda repetir dos turnos consecutivos. La programación 1 se realizará las semanas 1, 3 y 5, mientras que la programación 2 se realizará las semanas 2 y 4.

 

Las actividades se realizarán de lunes a viernes con dos opciones de horario a excepción del turno 4 y 5, que solo dispondrán de horario reducido por disponibilidad de las instalaciones. En el horario reducido, las actividades se realizan de 9.00h a 13.30 horas con una recogida flexible de 13.30 a 14.00 horas.

 

En el horario completo las actividades se realizarán de 9.00h a 15.30 horas con la posibilidad de un servicio de madrugadores de 8.00 h a 9.00 h y horario de recogida flexible de 15:30 a 16:00 horas. Este servicio se ofrece sin coste adicional.

 

Las inscripciones deben realizarse a través de la web: https://campamentoscientificos.es/. Actualmente quedan plazas libres para los dos últimos turnos, del 17 al 21 y del 24 al 28 de julio./SPOONFUL

Suscripción a la Newsletter Enviar