1327

{VIVIR / VIDA EN LA CIUDAD}

El punto de lectura 'La Pajarera' celebra en el ecuador del verano un actividad de intercambio de libros

Será el sábado 29 de julio, entre las 11,30 y las 13,30 horas

El punto de lectura La Pajarera celebrará el próximo sábado, 29 de julio, el ecuador del verano con una actividad de intercambio de libros, conocida como 'suelta de libros' o bookcrossing, en la que los participantes podrán disfrutar de experiencias de lectura al aire libre en el parque de El Carmen mientras disfrutan de una limonada o un té frío. Esta iniciativa, dirigida a todos los públicos y que se celebrará entre las 11.30 y las 13:30 horas, consiste en dejar libros en lugares públicos para que los recojan otros lectores, que después harán lo mismo. En esta ocasión, los libros que serán facilitados por la Biblioteca Municipal Rafael Azcona como punto de partida a una mañana de intercambio de publicaciones en la que podrán participar todas las personas que deseen descubrir nuevas lecturas o, simplemente, compartir los libros que ya han leído y desean que otros disfruten también.

 

“Con el mensaje de "Deja un libro, llévate un libro", queremos que espacios como el punto de lectura La Pajarera se consoliden como zonas de encuentro, conversación y lectura al aire libre, en este caso, a través de una jornada de suelta de libros”, ha señalado la concejala de Cultura, Rosa Fernández. “Para llevarse un libro no es necesario dejar uno. Nuestra intención es generar momentos donde los lectores se inspiren a través de los libros que comparten otras personas y expandir su acceso a través de una actividad tan universal como es el intercambio de libros”, ha añadido la concejala.

 

Esta actividad está vinculada a la invitación que hace el Ayuntamiento de Logroño a dejar libros en lugares públicos de toda la ciudad y llevarse a casa libros dejados por otras personas a través de cuatro casetas que están instaladas en diferentes parques y plazas de la ciudad: en el parque de Los Lirios, en el parque Gallarza, la plaza de las Chiribitas y el parque de la Cometa.

 

La Pajarera

El pasado 24 de abril comenzó la temporada 2023 del punto de lectura La Pajarera, un espacio al aire libre vinculado a la Biblioteca Rafael Azcona situado en el Parque del Carmen que estará abierto hasta el 30 de septiembre en horario de lunes a viernes de 11:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas; y los sábados de 10:00 a 14:00 horas.

 

Atendido por una bibliotecaria, este espacio es un lugar perfecto para leer periódicos y libros para público adulto e infantil en sillas y mesas al aire libre. Cuenta con una selección de libros muy especial vinculados con el entorno natural y el medio ambientes que también podrán llevarse en préstamo a casa.

 

Con el carné de adulto (a partir de 14 años) de la Red de Bibliotecas de La Rioja se podrá retirar un libro; mientras que con carné infantil (de 0 a 13 años) se podrán retirar dos libros infantiles. En caso de no disponer de carné de la biblioteca, se expedirá uno digital en el momento en el mismo punto de lectura.

 

Además, todos los jueves y sábados se realizan actividades de animación a la lectura, talleres de creatividad y conocimiento del entorno del parque del Carmen para todos los públicos:

 

  *   Los jueves a las 18:30 horas: diversos talleres de manualidades, ciencia, reciclaje, dibujo e ilustración (creando robots, portalápiz sostenible, identificando plantas en vivo, instrumentos musicales, origami de animales, fábrica de fanzine, mi biblioteca ideal, semillas bomba, marcapáginas personalizados y el jardín de los deseos).

 

  *   los sábados a las 12:00 horas: talleres de manualidades, ciencia, reciclaje, dibujo e ilustración (mi planeta favorito, cuidamos las abejas, marcapáginas personalizados, marionetas de origami, cespín, portalápiz sostenible, instrumentos musicales, semillas bomba).

 

Una de las actividades especiales que darán fin a la temporada de este punto de lectura tendrá lugar el sábado 9 de septiembre de 2023 con el taller “Descubre los árboles del Parque del Carmen”, impartido por Miguel Lara Vergarechea, de Madreselva Educación Ambiental. El parque del Carmen esconde muchas historias, naturales e históricas. A través de un paseo recordaremos el origen de esta joya botánica de Logroño y viajaremos con sus árboles hacía sus orígenes, descubriendo los secretos de los más representativos. Es una actividad para niños a partir de los 10 años y sobre todo para jóvenes y adultos con curiosidad, de 11:00 a 13:00 horas./SPOONFUL


*Inscripciones en el punto de lectura de La Pajarera de lunes a sábado en horario de apertura o llamando al teléfono 662567321.

Suscripción a la Newsletter Enviar