3186

{VIVIR / VIDA EN LA CIUDAD}

Música, conciertos, moda, batalla de gallos, videojuegos y skate, en el programa de Vive Villamediana 2019

La II edición del programa municipal de ocio y cultura juvenil ‘Vive Villamediana’, contará en 2019 con 20 artistas y 8 eventos. La alcaldesa de Villamediana, Ana Belén Martínez, recordó durante la presentación del certamen que ‘Vive Villamediana’ se enmarca en la política del equipo de Gobierno municipal dirigida a fomentar la cultura, la creatividad y las iniciativas juveniles. Una política que recoge el Plan Municipal de Acción Juvenil puesto en marcha por el equipo de Gobierno. La alcaldesa ha estado acompañada de los responsables de la empresa ‘Desafío de Bandas’, “jóvenes emprendedores también -remarcó la alcaldesa-, ya que ese es uno de los objetivos del plan”.

 

Música, conciertos de diferentes estilos, batalla de gallos, moda, videojuegos o skate, son algunas de las actividades que propone el programa 2019 de ‘Vive Villamediana’. Actividades que tendrán como escenario el Polideportivo Municipal de Villamediana y que están dirigidas a un público de entre 12 y 20 años. A través de ‘Vive Villamediana’ el Ayuntamiento pretende ofrecer actividades a los más jóvenes en la localidad, “ya que no existían actividades destinadas a sus intereses”.

De forma previa al diseño del programa, ‘Desafío de Bandas’ ha realizado una labor de información y documentación a través de encuestas a los jóvenes de los institutos de influencia en la localidad, Santa María Marianistas y Comercio. En total la empresa ha realizado 900 encuesta a jóvenes de entre 12 y 18 años, con el objetivo de conocer sus gustos, tendencias y opiniones. 

 

‘Vive Villamediana’ parte de la premisa de un ocio libre de alcohol y drogas, y en un contexto en el que se ha tenido en cuenta aspectos como la inclusión social, el bulling, la violencia de género o la identidad sexual, con el fin de trabajar en materia de concienciación./SPOONFUL

 

PROGRAMA VIVE VILLAMEDIANA 2019

Sábado 12/01 - Inicio: 20:00

Fiesta Trap (Dj Residente y artistas invitados. Twerking y animación)

 

Sábado 19/01 - Inicio: 19:00

Gamer day (Los juegos más míticos de varias consolas. Arcade y torneo)

 

Sábado 09/02 - Inicio: 19:00

Batalla de Gallos (Round #2. Fase eliminación. BeatBox y Street Dance)

 

Sábado 16/02 - Inicio: 19:00

Fiesta Superstar (Varios Djs, Warm-Up y baile. Comercial, EDM y pachanga)

 

Sábado 23/03 - Inicio: 21:30

Festival Punk (Varios grupos locales e invitados + Dj Rock de animación)

 

Sábado 30/03 - Inicio: 19:00

Batalla de Gallos (Solo maestros. Fase final. Premios en metálico)

 

Sábado 13/04 - Inicio: 20:00

Pasarela (Varios diseñadores. Música, Djs, talleres y mercadillo de artesanos)

 

Sábado 27/04 - Inicio: 16:00

Skate Tournament (Torneo de skate y scooter con jurado profesional y exhibición y taller de iniciación a parkour)

 

*Más información: www.ddbandas.com/vivevillamediana

Suscripción a la Newsletter Enviar