2790

{TENDENCIAS / TENDENCIAS}

La Universidad de La Rioja celebra el primero de los 'Talleres de Cocina Saludable'

El objetivo es ofrecer conocimientos sobre una alimentación sana y equilibrada

El Espacio Cocina de Ibercaja -C/ Portales nº 48- acoge mañana, miércoles 4 de mayo, el primero de los Talleres de Cocina Saludable que organiza la Universidad de La Rioja dentro de la iniciativa Universidad Saludable, con el fin de promover entre el estudiantado una alimentación equilibrada, sana y fácil de elaborar. Impartido por Sara Sanjuan Matute, nutricionista de la Consejería de Salud, Servicio de Promoción de la Salud de la Dirección General de Salud y Cuidados del Gobierno de la Rioja, el curso se desarrollará en horario de 16:30 a 19:00 horas.

 

Este taller está organizado por la Universidad de La Rioja con la colaboración de la Consejería de Salud del Gobierno de La Rioja e Ibercaja y pretende ofrecer conocimientos sobre alimentación sana y equilibrada (variedad, frecuencia de consumo de los distintos grupos de alimentos, número de comidas diarias). Así mismo, en estos talleres los estudiantes universitarios conocen los alimentos de cada temporada, así como los típicos de la zona; se les inculca el gusto por cocinar y se les muestran recetas sanas y sencillas de preparar, favoreciendo así su autonomía y cuidado personal. 

La actividad pretende también mostrar normas higiénico-sanitarias para la manipulación y elaboración de alimentos seguros, así como promover la igualdad de género en las tareas domésticas. Los talleres tienen una duración total de 8 horas, realizándose en tres días. En cada taller se elaboran 2 recetas, un total de 8, con la participación de todo el alumnado.

 

Las actividades programadas por Universidad Saludable son gratuitas para estudiantes de la Universidad de La Rioja y participando en ellas podréis obtener reconocimiento de créditos académicos (ECTS), a través del Pasaporte Saludable./SPOONFUL

Suscripción a la Newsletter Enviar