3487

{TURISMO / TURISMO}

Haro dedica su tradicional baile de máscaras al dios del vino

El carnaval evocará a Baco y a la iconografía de la antigua Roma

Haro dedica este año su ya tradicional Carnaval a Baco, el dios romano del vino. Una iniciativa que contará con continuidad en las próximas ediciones y que además de incidir en la “cultura e identidad” propia de la ciudad riojana, tal y como señalaron desde el propio ayuntamiento de Haro, contribuirá a apoyar la fortaleza de la “marca Rioja”.


De esta forma, la fiesta de Carnaval que cada año se celebra en el claustro del hotel Los Agustinos, traerá consigo “un concepto evocador” de la Antigua Roma, una temática elegida para dar rienda suelta a la mascarada, a la fiesta y por qué no, a cierto desenfreno propio de esta fecha.


Además de la puesta en escena que de por si configuran ya los disfraces que vestirán cada una de las quinientas personas que asistirán cada día, la fiesta contará con espectáculos de danza, luminotecnia y acrobacias dirigidas todas ellas a la imagen e iconografía del mundo del vino. Todo ello sin olvidar una cata simultánea en la que se ofrecerán las nuevas añadas de trece bodegas de Haro.


El baile de máscaras del año pasado se dedicó al movimiento hippy y la estética Flower Power. De esta forma, la apuesta de este año, tal y como indicó el área de Turismo de Haro, apuesta por una especialización en lo que a turismo enológico se refiere y así ha quedado patente estos días en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) celebrada en Madrid. Las entradas se podrán adquirir en la Oficina de Turismo de Haro y en la de La Rioja a un precio de 20 euros./SPOONFUL

Suscripción a la Newsletter Enviar